Carlos Palacios fue una de las sensaciones del Campeonato Nacional en 2020, descosiéndola junto a Unión Española y ganándose con creces la oportunidad de emigrar al fútbol de Brasil. Sin embargo, el chileno aún no ha logrado afirmarse junto al Inter de Porto Alegre.

La Joya arribó a Internacional en abril de este año en una transacción que alcanzó los cuatro millones de dólares, pero que desafortunadamente aún no entrega los frutos esperados en cancha.

Hoy, a casi seis meses de su desembarco en el Brasileirao, la prensa local se mostró poco amigable con el artillero chileno, destacando especialmente su falta de gol con la casaquilla de Porto Alegre.

"Carlos Palacios llegó al Inter esperando asumir el protagonismo . Seis meses después del anuncio de su contratación , el atacante aún no ha podido demostrar todo su potencial", analizó Globo.

El sitio añadió que "en 23 partidos jugados por el club, (Palacios) aún no ha marcado goles y ha proporcionado una asistencia".

"Pasó el tiempo, el entrenador cambió y Palacios sigue buscando su mejor fútbol", apuntan, agregando que "convocado por la selección chilena, tampoco tuvo buena participación en las disputas de la Copa América y las eliminatorias".

Los brasileños aseguran que La Joya "es evaluado como un 'buen profesional"' por el cuerpo técnico, pero aún no ha logrado mostrar todo su potencial".

Eso sí, el medio no es tajante con el chileno, ya que destacan que el fin de semana puede tener una nueva chance de mostrar todo su talento sobre el pasto del estadio José Pinheiro Borda.

"Con la sanción de Saraiva para el partido ante el Bahía, (Carlos) Palacios puede volver a asumir un cupo extranjero y quedarse como opción para Aguirre", concluyen.