Mauricio Isla está viviendo un duro momento en Brasil, luego de que una súbita baja en su rendimiento le valiera crudos ataques y agresiones en internet por parte de los hinchas de Flamengo. Tras esto, el reconocido periodista Mauro Cezar salió en defensa del Huaso.

El zaguero chileno fue el principal blanco de las críticas luego de la caída del Mengao ante los de Porto Alegre en el Maracaná, llenándose de odio y malos comentarios en su cuenta de Instagram.

Isla tomó cartas en el asunto y alzó la voz en redes sociales, donde pese a ser respaldado por algunos hinchas, igualmente siguió en el ojo del huracán aguantando fuertes insultos.

En ese contexto el afamado periodista brasileño, Mauro Cezar, decidió dar un paso al frente y le prestó ropa al Huaso, acusando a la fanaticada de Flamengo de cobardía en UOL News Esporte.

"Creo que (Isla) no ha estado jugando bien, pero lo que han hecho, ya lo han hicieron con el ex entrenador Ceni, es un ala de la afición del Flamengo y en toda la afición se encuentra este tipo de gente", comenzó reflexionando.

Cezar añadió que "estas personas no solo están en internet, están en la calle, en casa, fuera y haciendo este tipo de cosas en la red social porque la red social, en teoría, ofrece cierto anonimato".

"Criticas al deportista, perfecto. Isla jugó mal (...) pero la forma en que esto se hace, Diego Ribas también fue blanco de este tipo de ataque recientemente, entonces es Diego, era Ceni, es Isla, es decir, esta gente realmente se organiza y empieza a linchar virtual y el deportista reaccionó porque ciertamente vio la red social siendo atacada por tanta gente", añadió.

Isla vive un duro momento en Brasil.

Isla vive un duro momento en Brasil.

"Es diferente a decir 'no creo que debas jugar, creo que deberías ser reserva'. Luego te organizas para ir en masa y atacar las redes sociales del chico y linchar virtualmente, eso es tremenda cobardía", aseguró.

Por último, el periodista emplazó a Flamengo y a los compañeros de Mauricio Isla a prestarle respaldo público al chileno.

"Le toca al Flamengo apoyar al jugador, al entrenador Renato Portaluppi apoyar al jugador, a sus compañeros, para que pueda seguir haciendo su trabajo. Si Flamengo no se pone hoy del lado del jugador, le estará dando fuerza a estos estafadores que Seguirá pensando que pueden hacer lo que quieran", reflexionó.

"Es importante que el club tenga postura en este momento y apoye al deportista. Si tiene que perder su puesto, es por un aspecto absolutamente técnico y no por presiones de la red social", cerró.