Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a una nueva versión del Superclásico el próximo 26 de septiembre a las 16:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo que puede significar un importante salto para los albos en la lucha por el Campeonato Nacional.

Los comandados por Gustavo Quinteros llegan al partido como líderes absolutos de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, la Católica, por lo que el ánimo en Macul es alto.

Sin embargo, y a pesar de las altas expectativas por seguir acrecentando la supremacía ante la U, el albo Óscar Opazo se mantiene calmo y muy consciente de que el camino por recorrer aún es largo.

“La importancia que tiene el clásico no la vamos a negar, pero sabemos que lo importante es seguir con la ventaja que tenemos sobre los rivales. Esperamos que el domingo se de un buen resultado para nosotros”, dijo en rueda de prensa.

El Torta explicó que "sabemos que aún no hemos ganado nada en el Campeonato Nacional. Ganamos la Copa Chile, pero no es el objetivo más importante. Queremos ganar el domingo".

"Estamos pasando un momento bueno, se ve reflejado en la cancha y en el camarín. Todo eso se ve en los partidos, con un equipo muy compacto. Sabemos que los momentos buenos duran poco y por lo mismo llegamos convencidos al partido", añadió.

 

Óscar Opazo detalló además que Colo Colo llega "de la mejor manera. Hemos tenido un alza en los últimos partidos y estamos convencidos del trabajo que se hace día a día. Son muchas cosas que se juegan este domingo, tenemos una linda presión”.

"No nos da lo mismo ganar como sea. Siempre tratamos de ir a la cancha con la idea que trabajamos, planteamos y que nos identifica. Ese es el enfoque que buscamos, ganar el clásico a nuestra manera", cerró.