Cristián Castañeda ya palpita el próximo superclásico de Universidad de Chile frente a Colo Colo este domingo por la fecha 22 del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. Colo Colo llega puntero, pero la U puede meterse en la pelea por el título si rompe la mala racha ante el archirrival.

En conversación con La RedGoleta de RedGol, el otrora lateral derecho del Chuncho se la juega con un triunfo azul si el defensa Ramón Arias llega a estar en condiciones de acá al duelo. Cachila arrastra una lesión en el sóleo y se adelanta muy difícil su presencia en el clásico.

“Gana la U 2-1, porque han mejorado y mucho con Arias atrás. Colo Colo le jugará al contragolpe a Universidad de Chile, pero quiero que este partido sea espectacular y no fome como se ha visto en estas últimas ocasiones”, dijo Castañeda.

Scooby agregó que “es muy bueno lo que ha hecho el Huevo Valencia y para mí debiera seguir, amén de lo que pase el domingo. Al estar en un equipo grande pasa eso, hay presión, y me tiene contento ya que hace rato no veía una U compacta”.

Asimimo, el ex zaguero azul que también vistió la camiseta de la selección chilena manifestó que “recuerdo mucho el último triunfo en el Monumental que lo tendríamos que haber ganado por más y lo recuerdo también porque hice un autogol y fui capitán. Hay buenas sensaciones para el domingo porque ambos vienen bien. Si la U gana se mete, y sería muy positivo ya que de hacerlo el campeonato y la tabla se ponen muy buenos”.

Para concluir, Castañeda se refirió al nebuloso futuro del actual goleador de la U y el torneo: “uno tiene que irse a las estadísticas y Joaquín Larrivey se ganó el respeto de todos, es un 9 de equipo grande. Estaríamos chalados si Larrivey no renueva”.