En Sudamérica solo falta por definir a la selección que se quedará con el puesto de repechaje para intentar ir al Mundial de Qatar 2022 ya que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya sacaron sus boletos directos, pero este martes 29 de marzo igual llegaron a su fin las Eliminatorias de África, que definieron a sus cinco clasificados.

El primero de ellos fue Ghana, que obtuvo un empate 0-0 en el partido de ida ante Nigeria y en la vuelta igualaron también pero 1-1, donde el gol marcado en condición de visita por el volante del Arsenal de Inglaterra Thomas Partey les terminó dando el primer cupo.

Con el segundo ticket directo a la próxima cita mundialista se quedó Senegal, ya que el equipo de Sadio Mané venció a Egipto por 3-1 en los lanzamientos penales tras una victoria de 1-0 en la ida para el elenco de Mohamed Salah y una victoria por el mismo marcador en la vuelta para los de Aliou Cissé.

La tercera selección clasificada fue Túnez, que venció en un marcador global de 1-0 a Malí y a pesar de no ganar en el duelo de vuelta fue suficiente para obtener un boleto a Qatar.

El cuadro tunecino ganó por 1-0 en el duelo de ida y en el enfrentamiento de vuelta, jugado ante su público en el estadio Olímpico de Radès, empataron 0-0 con lo que se aseguraron su participación en la próxima Copa del Mundo.

En el cuarto puesto de clasificación directa para decir presente en Qatar 2022 quedó Marruecos, donde juega Achraf Hakimi del Paris Saint-Germain, y lo hizo tras aplastar a la República Democrática del Congo por un 5-2 global después de obtener un 1-1 en la ida y un 4-1 en la vuelta.

El quinto y último boleto se definió en un intenso partido entre Argelia y Camerún, donde los argelinos ganaron 1-0 en la ida y en los 90 minutos de la vuelta ganaron los camerunenses por el mismo marcador, obligando a llevar las cosas al alargue. Y en el último minuto del alargue, en el 118', Ahmed Touba puso el 1-1 que decretó el 2-1 global y que parecía dejar a Argelia con el cupo.

Sin embargo, Karl Toko Embi sorprendió marcando el 2-1 en el minuto 120+4 y desató la locura en el Mustapha Tchaker Stadium, ya que con la ventaja otorgada por el gol de visita Camerún se quedó con el quinto y último cupo para ir a Qatar.

Con esto, Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún son las cinco selecciones que representarán al continente africano en el Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 21 de noviembre y cuya final está programada para el 18 de diciembre.