El fin de semana pasado fue crucial en las Eliminatorias Africanas para Qatar 2022, pues se definieron los líderes de cada grupo que jugarán las finales para la clasificación al Mundial.

En uno de esos duelos claves se enfrentaron el local Ghana, que llegaba con 10 puntos y Sudáfrica que era líder con 13 unidades.

Los ghaneses necesitaban un triunfo y lo lograron con un más que polémico penal que ahora está dando la vuelta al mundo, pues a simple vista no se ve ningún contaco en el área.

A los 33 minutos cayó un jugador ghanés y el árbitro cobró la pena máxima sin dudarlo. El experimentado Andre Ayew no falló desde los doce pasos.

Ahora Sudáfrica exigirá que se repita el partido y el mismo Tebogo Mothlante, director ejecutivo de la SAFA (Federación Sudafricana), señaló: "Los árbitros decidieron el partido, algo que no debe ocurrir".

Recordar que en las Eliminatorias Africanas ya ocurrió un caso similar rumbo a Rusia 2018 en un partido entre Sudáfrica y Senegal. Esa vez Senegal logró que se repitiera el partido por un cobro arbitral y terminó ganando 2-0.