Una gran polémica se vive en las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Qatar 2022 en el partido en el que Marruecos recibirá a Guinea-Bissau, que está programado para este miércoles, pero que muy difícilmente se realizará luego que los visitantes hicieran una fuerte denuncia contra los rivales.

Las quejas principales nacen de una intoxicación estomacal que sufrieron los jugadores y varios tuvieron que ser hospitalizados por lo que no tendrían oportunidad de estar en buenas condiciones pues tuvieron horas bastante complicadas con un cuadro de vómito y diarreas en el día previo al compromiso.

Es por eso que la selección guineana no dudó en señalar a la federación de Marruecos del complicado incidente. "Creo que pusieron algo en la cena. Todo el equipo técnico y los 25 jugadores están enfermos", afirmó una fuente interna al sitio Football365 Afrique sobre lo sucedido.

Baciro Candé, entrenador del equipo, dio detalles de lo ocurrido tras la cena. "Quince minutos después de dejar la mesa, los jugadores y los miembros del equipo técnico empezaron a sentir dolores de estómago. Algunos tuvieron diarrea y tuvimos que ir al hospital. Nos quedamos allí hasta la madrugada del miércoles", puntualizó.

Guinea-Bissau es el líder del grupo I de las Eliminatorias Africanas con cuatro unidades, una más que Marruecos, que ha tenido un complicado premundial pues en la pasada fecha FIFA no pudo disputar su encuentro ante Guinea por el golpe de estado que sucedió en el país en los días del partido.