Senegal igualó sin goles frente a Guinea (0-0) por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Africana de Naciones, duelo disputado en el estadio Omnisports de Bafoussam. Con el resultado ambos equipos dejan bien adelantada su clasificación a los octavos de final.

En el mismo grupo, Malaui derrotó por 2-1 a Zimbabue en la misma cancha. Ishmael Wadi abrió la cuenta en los 38’, pero el vencedor dio vuelta el marcador con el doblete de Hellings Frank Mhango en los 43’ y 58’.

La tabla quedó liderada por Guinea y Sengal, ambos con 4 puntos. Malaui es tercero con 3 unidades y Zimbabue se mantiene sin positivos en el cuarto lugar. En la próxima y última fecha se enfrentan Zimbabue-Guinea y Malaui-Senegal.

Por el Grupo C, Marruecos derrotó por 2-0 a Comoras en el estadio Omnisport Ahmadou Ahidjo, sentenciando su clasificación a la siguiente ronda por adelantado. Los Leones del Atlas contaron con los goles de Selim Amallah (16’) y Zakaria Aboukhlal (89’). Youssef En-Nesyri desperdició un penal en los 83’.

Por último, Gabón y Ghana empataron 1-1 con escándalo sobre el final, también en el Grupo C. The Black Stars abrieron la cuenta en los 18’ con el gol de André Ayew (18’), pero la agónica igualdad llegó en los 88’ con el tanto de Jim Allevinah. Tras el pitazo, escándalo con empujones y combos por los reclamos de los ghaneses, que alegaban que Gabón debía devolver el balón en la jugada del gol.

La tabla del Grupo C queda con Marruecos líder con 6 puntos. Gabón es segundo con 4 unidades, Ghana tercero con 1 y Comoras cuarto sin positivos. En la última fecha se enfrentan Gabón-Marruecos y Ghana-Comoras.