Robert Lewandowski, uno de los delanteros más letales de la actualidad, está cerca de sumar una nueva hazaña a su palmarés, ya que este fin de semana podría alcanzar junto a Bayern Múnich el histórico récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga conseguido por Gerhard Muller en la 1971-1972.

El Gigante de Bavaria llega a la penúltima jornada del campeonato germano con el título de campeón en el bolsillo, por lo que el encuentro ante Friburgo no guarda mayor morbo en sí, pero de todas fromas todos los ojos estarán en aquel partido debido a la marca que Lewy podría romper.

El artillero y vigente campeón de la Bundesliga está a un tanto de alcanzar el récord establecido hace casi cincuenta años por Muller, que en el curso de una temporada registró un total de 40 anotaciones.

Hasta ahora, el delantero de Bayern Múnich ha marcado 39 goles en un total de 27 partidos, por lo que apenas uan diana lo separa del increíble registro dejado por Gerhard Muller en la temporada 71-72.

Lo único que se podría interponer entre Lewy y los cuarenta goles este fin de semana seria su estado físico, que en las últimas horas genero preocupación luego de que el jugador se retirara tempranamente de las prácticas del Munchen.

Según consignó Diario Bild, "el superatacante se lesionó sin contacto con otro jugador", encendiendo las alarmas de los fanáticos bávaros.

Sin embargo, Bayern Múnich salió al paso de los rumores y puso la calma colgando en redes sociales un mensaje que pareciera descartar cualquier dolencia física del polaco:

"Robert Lewandowski se entrenó un poco menos que el resto para limitar su carga de trabajo", explicó el club.

Lewy quiere marcar su gol 40 este sábado ante Friburgo.

Lewy quiere marcar su gol 40 este sábado ante Friburgo.

De esta manera, se espera que el goleador pueda ser desde la partida y romper el ansiado récord ante Friburgo este sábado a las 09:30 horas de Chile, en el marco de la jornada 33 de la Bundesliga.