El Borussia Dortmund tuvo una pequeña revancha tras un nuevo título del Bayern Múnich en la Bundesliga y el BVB se coronó campeón de la DFB Pokal, la Copa de Alemania, con goleada por 4-1 contra Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín. Erling Haaland gana su primer título con los negriamarillos en una actuación soberbia del noruego.

Y fue Jadon Sancho el que abrió la cuenta a los 4 minutos tras la asistencia de Mahmoud Dahoud y una buena jugada de Haaland. El mismo Erling aumento a los 27’ en un golazo personal y Sancho puso el tercero en los descuentos mientras la defensa del Leipzig nuevamente hacía aguas (45’).

Daniel Olmo descontó con otro golazo en los 70’ gracias a un bombazo desde fuera del área y Haaland sentenció el 4-1 en los 86’ desde la medialuna pese a perder el equilibrio.

Con la copa en la mano, Borussia Dortmund debe enfocarse en las dos fechas finales de la Bundesliga, ubicado en la cuarta posición de la tabla con 58 puntos, cerrando la zona de clasificación a Champions League. Si se duerme, Eintracht Frankfurt (57) lo puede mandar a la Europa League.

Por la recta final de la Bundesliga, Borussia Dortmund debe visitar al Mainz 05 y cerrar como local contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Borussia Dortmund consigue su quinta Copa de Alemania versus las 20 del Bayern Múnich y las seis de Werder Bremen. Eintracht Frankfurt y Schalke 04 también tienen cinco coronas.