Gerd Muller es uno de los futbolistas más importantes de toda la historia del fútbol alemán. El Torpedo es toda una leyenda de la selección teutona, ganando la Eurocopa de 1972 y dos años después, la Copa del Mundo ante la Holanda de Johan Cruyff.

Además, Muller es un ídolo del Bayern Múnich, club en el que consiguió cuatro Bundesliga, cuatro Copa de Alemania y tres Copa de Europa (actual UEFA Champions League) consecutivas entre 1974 y 1976. Entre sus más destacados registros, el ex ariete es el máximo goleador histórico de la Bundesliga con 365 tantos y también es el único jugador en la historia que ha marcado en una final de copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final del Mundial, habiendo ganado todas las finales en las que anotó.

Este 3 de noviembre, el Torpedo cumple 75 años de vida, pero no en las mejores condiciones de salud. Con motivo de su cumpleaños, el medio alemán Bild compartió un emotivo testimonio de la esposa de Gerd Muller,Uschi Muller, donde detalla el complicado estado de la leyenda.

Se pasa las 24 horas del día en la cama y tiene pocos momentos de lucidez.Es hermoso cuando abre un poco los ojos.A veces logra decir sí o no, moviendo las pestañas.Está tranquilo y en paz, creo que no tiene dolor. Es como si caminara dormido hacia el final“, señaló la mujer del teutón.

Demencia senil del Torpedo

Gerd Muller presentó los primeros síntomas dealzhéimer en un viaje con las inferiores del Bayern Múnich. En una tarde de 2011, el exdelantero alemán terminó deambulando desorientado por las calles deTrento (Italia)y alguien lo acercó a hotel. En ese momento, el equipo bávaro organizó un viaje de vuelta paraMullercomunicando que tenía obligaciones que atender en la ciudad deMúnich.

Finalmente, tres años después se hizo oficial su enfermedad, aunque ya se conocía su situación pero nadie quiso sacarlo a la luz hasta este ese año.

Pese a su complicado estado de salud, en Alemania quieren recordarlo como la leyenda que es. El propio Franz Beckenbauerreconoció que nadie es más importante que Muller en la historia del Bayern Múnich: “Es gracias a sus goles que elBayernalcanzó el nivel internacional en el que todavía actualmente juega. En mi opinión, es el jugador más importante de la historia delBayern“.

Además, otra leyenda como Karl Rummenigge lo calificó como: “El mejor delantero de todos los tiempos”.Por último, Paul Breitnertambién ha afirmado que”Gerd Müller sería hoy algo como Messi, Cristiano Ronaldo y algunos más sumados“.