Bayern Múnich confirmó una vez más la enorme supremacía que tiene en la Bundesliga, obteniendo este sábado su noveno título consecutivo sin siquiera haber jugado, luego de que el triunfo de Borussia Dortmund dejara al RB Lepzig sin chances de seguir luchando por la corona.

Los comandados por Hans Dieter Flick no tardaron en volver a celebrar tras la amarga eliminación de Champions League a manos del Paris Saint-Germain, y este fin de semana sellaron una nueva estrella de campeonato local a su palmarés.

El RasenBallsport Leipzig de Julian Nagelsmann -que asumirá la banca del Munchen a mitad de año- no pudo ante al Dortmund en el Signal Iduna Park, y terminó doblegándose por 3-2 para quedar sin opciones de campeonar.

Marco Reus abrió la cuenta para los negriamarillos a los siete minutos de juego y Jadon Sancho se matriculó con un doblete a los 51' y a los 87'. Los descuentos para el Lepzig fueron de Lukas Klostermann a los 63' y Dani Olmo a los 87'.

De esta manera, Die Rotten Bullen quedó con 64 puntos en la tabla sin ninguna chance de dar caza al Munchen, por lo que los Bávaros pudieron comenzar a festejar sin tener que jugar.

Hansi Flick, quien dejará la banca del Gigante de Bavaria en Junio, se va del club germano habiendo ganando dos veces la Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, Supercopa alemana y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Bayern Múnich juega este sábado a las 12:30 ante el Borussia Monchengladbach por una nueva jornada de la competencia alemana, y se espera que sean recibidos con pasillo de campeón para poder comenzar a festejar en cancha la novena copa al hilo.