Borussia Dortmund, pese al gran plantel que tiene, está completamente fuera de la pelea por el título de esta temporada de la Bundesliga. Aún así, alcanzó la final de la Copa de Alemania, un título que puede ser el consuelo por una magra temporada. En cuanto a su posición en la tabla, deberá contentarse con asegurar un cupo para la siguiente UEFA Champions League.

En el plano internacional cayó en cuartos de final de Champions frente al Manchester City, dejando a un jugador muy promisorio como Erling Haaland sin posibilidad de seguir destacando en la instancia europea. Aún así, el noruego decidió continuar un año más en Dortmund, quizás para buscar una revancha.

De vuelta en la Bundesliga, el cierre de campaña de los negriamarillos está siendo de lo mejor: ya hilan cuatro victorias consecutivas y volvieron a meterse en zona de copas internacionales; separándose del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Con 55 unidades, el Dortmund casi alcanzó a sus rivales más cercanos, el Eintracht Frankfurt y el Wolfsburgo que tienen 56 y 57 puntos respectivamente. 

Ahora bien, el desafío es en la próxima jornada ya que se enfrenta con el Leipzig, equipo que marcha en la segunda ubicación. Este duelo es importantísimo pues si gana el Borussia, el Bayern Múnich será campeón por novena vez consecutiva del torneo alemán.
 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Borussia Dortmund vs Leipzig por la Bundesliga?
 

Borussia Dortmund vs Leipzig se jugará el día sábado 8 de mayo a las 09:30 horas de Chile.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Borussia Dortmund vs Leipzig?
 

El partido no será televisado.
 

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?
 

La transmisión online estará disponible de manera gratuita en One Football APP.