La gran cantidad de goles que ha marcado en su corta carrera el noruego Erling Haaland lo transformó en uno de los jugadores más importantes del mundo, por lo que el Borussia Dortmund espera retenerlo a toda costa sin importar si clasifican o no a la próxima edición de la Champions League.

De todas maneras, el precio que le han puesto al jugador parece una cifra exorbitante: 180 millones de dólares, según inidicó el diario alemán Bild. Precio que por el tema de la pandemia del coronavirus parece desproporcionado, aunque en la Premier League han aparecido equipos interesados como el Manchester City y el Chelsea.

Al goleador aún le quedan tres años de contrato con los germanos, aunque de todas maneras hay una cláusula en la que se estableció que el 2022 podrá salir por la mitad de esa cifra, unos 90 millones de dólares.

A sus 20 años parece jugar como un delantero consagrado, lo que se ha visto reflejado en esta temporada donde ya lleva 36 goles, contando la Bundesliga (25), la Champions (10) y la Copa de Alemania (1). En toda su estadía en el Dortmund, ya suma 53 anotaciones en 56 partidos.

Por lo mismo, el director deportivo Michael Zorc comentó que "tenemos una posición clara acerca de la situación de Haaland y lo hemos dicho. La decisión no se tomará sin contar con nosotros, el Borussia. No importa dónde terminemos la temporada, Haaland seguirá jugando para nosotros".

El problema para los aurinegros es que actualmente están fuera de zona de Champions League, puesto que pelean con el Wolfsburgo y el Eintracht de Frankfurt. Por lo mismo Haaland prefiere mantener silencio en esta recta final de la temporada, sin saber lo que deparará su futuro.