Flamengo ha dado varias muestras de que la ambición que tiene es pelear por todo en el fútbol sudamericano. Prueba de eso fueron los fichajes de Everton Cebolinha, quien llegó al cuadro carioca a cambio de 15 millones de euros desde el Benfica de Portugal y el de Arturo Vidal, quien rescindió su contrato con el Inter de Milán y se sumó al Mengao, donde tuvo un debut en el que brilló con un tremendo quite que inició la jugada del segundo gol de Pedro ante el Avaí. 

Pero la escuadra adiestrada por el experimentado Dorival Júnior sigue adelante con sus refuerzos llegados desde Europa. Y está a punto de confirmar la contratación de un lateral derecho uruguayo para suplir la baja de Mauricio Isla, quien se incorporó a la Universidad Católica. Esa referencia es para Guillermo Varela, carrilero de 29 años que milita en el Dinamo Moscú de Rusia.

Según la información de SBT, el charrúa firmó la cláusula FIFA para quedar en condición de agente libre, aunque todavía deben llegar a un acuerdo en las condiciones de Varela. El ex Manchester United llegará a Rio de Janeiro esta semana acompañado de su agente para terminar las negociaciones. Así las cosas, Varela será competidor de Rodinei y Matheuzinho, quien tomó el puesto tras la baja del Huaso. 

Flamengo traspasa a otro jugador a Turquía

El mercado de fichajes sigue muy activo en el Flamengo, que había traspasado a Willian Arao al Fenerbahce de Turquía. Y esos movimientos siguen adelante, pues ahora se confirmó la salida de uno de los zagueros centrales al mismo club del fútbol otomano.

La referencia es para Gustavo Henrique, defensor de 29 años que llegó al Fla desde el Santos. El equipo auriazul pagó casi tres millones de euros para sellar el arribo del oriundo de Sao Paulo al plantel que dirige el portugués Jorge Jesús, ganador de la Copa Libertadores 2019 en la banca del Mengao.