Arturo Vidal tuvo su primera gran aparición en cancha con el Flamengo, que superó por 2-1 al Avaí en Santa Catarina gracias a un doblete de Pedro. El ex delantero de la Fiorentina sentenció la victoria luego de un preciso centro englobado del talentoso volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien recibió un pase a tres dedos que bien puede ser catalogado como "un manjar" de Gabriel Barbosa. 

Toda esa jugada comenzó con un quite espectacular del Rey, quien por detrás y sin siquiera tocar a su rival, recuperó la pelota e inició un contra-ataque que terminó en la boca del arco defendido por Vladimir, autor de dos tapadas para evitar caídas de su valla. El bicampeón de América con La Roja ingresó en los 78' por Éverton Ribeiro, uno de los que más se entusiasmó con el arribo del ex Inter de Milán al Mengao. 

Y el director técnico del cuadro más popular de Brasil, Dorival Júnior, tuvo palabras para el proceso de adaptación que vive Vidal en Rio de Janeiro. "Es un jugador que va a ser importante para la gente, vamos a tener calma y paciencia para que recupere toda su condición, que alcance su mejor estado, buscando seguir una secuencia", afirmó el experimentado director técnico, quien vive su tercer ciclo en el rubro-negro, que encadenó tres victorias y saltó al 6° lugar del Brasileirao. 

"Hizo pocos trabajos con la pelota, pero se siente muy integrado al equipo. Por eso fue que llegamos a la conclusión que sería importante que estuviera disponible. Por cómo se dio el partido, tuve que insertarlo en el segundo tiempo", añadió el adiestrador sobre el jugador que el 22 de mayo cumplió 35 años. 

El DT de Flamengo resalta el cambio de actitud en el debut de Arturo Vidal

Dorival Júnior asumió en junio de 2022 el cargo en el Flamengo, donde el entrenador de 60 años ya tuvo dos ciclos. En el triunfo frente al Avaí, que significó el debut de Arturo Vidal con la camiseta rojinegra "32", el DT hizo el siguiente análisis en torno a la remontada de sus pupilos.

"En los primeros minutos del segundo tiempo cambió el juego con la apertura del marcador. Necesitábamos otra conexión. Cambiamos de intensidad, mejoramos en eso y tuvimos nuestra actitud. Fue un resultado merecido por cómo buscamos y cómo Flamengo construyó el resultado sobre un equipo muy difícil y bien plantado", cerró el nacido en Araraquara, quien ahora debe preparar el siguiente desafío del Flamengo: será el miércoles 27 de julio, cuando reciba a Athletico Paranaense.