La tercera jornada de la fase grupal de Qatar 2022 llegó con una tremenda sorpresa: la caída del candidato Argentina en el debut. Con un único gol de Lionel Messi al 10', la Albiceleste fue víctima de una remontada de Arabia Saudita y vio al cuadro asiático llevarse los primeros tres puntos del Grupo C, el que además comparten con México y Polonia.

Pero, más allá del sorprendente resultado, el final del partido que se vivió en el Estadio Lusail estuvo marcado por un feo accidente. Cuando se jugaban los descuentos del cotejo, el portero Mohammed Al Owais saltó en búsqueda de un balón y golpeó el rostro de Yasir Al Shahrani con su rodilla, por lo que el defensor debió ser trasladado fuera del campo de juego y reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

¿Su diágnostico? Uno terrible que lo sacará del resto del Mundial. Según reportó la Saudi Press Agency (SPA), el departamento médico de Arabia Saudita confirmó que el defensor "sufrió fractura de mandíbula, hundimiento de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operado de inmediato" producto del choque.

En medio de la fiesta que se vive en Arabia Saudita, donde este miércoles se decretó feriado como celebración por el histórico triunfo ante la Albiceleste, el propio príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, coordinó el traslado del defensor hasta Alemania para pasar por el quirófano y comenzar su recuperación.

Se desconoce el tiempo que lo mantendrá alejado de las canchas, pero sí es seguro que no podrá acompañar a su escuadra en el resto de la fase grupal. Tras el triunfo ante Argentina, el líder Arabia Saudita enfrentará a Polonia (sábado 26) y México (miércoles 30) por el resto del Grupo C.