Ya se definieron las sedes para el Mundial 2030 y su siguiente edición, a jugarse cuatro años después, va bien encaminada para elegir a su anfitrión. Arabia Saudita apareció como primer candidato para el Mundial 2034, según confirmaron sus mismas autoridades en las últimas horas.

“Dirigida por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF), la oferta para 2034 tiene la intención de ofrecer un torneo de clase mundial y se inspirará en la transformación social y económica en curso de Arabia Saudita, y en la profunda pasión del país por el fútbol”, confirmó el Reino de Arabia Saudita.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“A medida que la Copa Mundial de la FIFA se expande a un torneo de 48 equipos a partir de 2026, la logística del torneo está a la vanguardia de los jugadores, los oficiales y los aficionados. Arabia Saudita será la anfitriona de todos los partidos en el Reino, simplificando los viajes, optimizando la programación de partidos y proporcionando experiencias únicas a los aficionados”, siguieron.

Arabia Saudita era una de las iniciales candidaturas al Mundial 2030, pero terminó bajándose de la carrera hace sólo unos meses. Ahora, alude a su “creciente experiencia en la organización de eventos de fútbol”, al Mundial de Clubes 2023 y la Copa Asiática 2027, ambas a realizarse en dicho país.

¿Dónde será el Mundial 2030?

El Mundial 2030 partirá en Uruguay para conmemorar los 100 años de la primera Copa del Mundo. Otros dos partidos se jugarán en Argentina y Paraguay, países que completaban la candidatura sudamericana para ser sede (Chile fue excluido). Luego, el torneo se trasladará a España, Portugal y Marruecos.

¿Por qué Chile quedó fuera de la organización del Mundial 2030?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la exclusión de Chile de la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 fue decisión de la FIFA. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los tres primeros partidos del centenario de la Copa del Mundo.