En medio de todo el caos que se generó por la organización del Mundial 2030, un país que aprovechó el movimiento fue Arabia Saudita, quien presentó su postulación para organizar la Copa del Mundo en 2034, y todo parece indicar que la FIFA les entregará la cita.

A principio de mes, las informaciones revelaban que la nación de Medio Oriente no iba a ser la única en presentar su candidatura para armar el evento, puesto que se mencionó a Australia, especialmente tras lo realizado en el Mundial Femenino del presente año.

Sin embargo, por medio de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de ese país (Football Australia) informó que no presentará candidatura para el Mundial 2034, para luego agregar que sus cartas irán para organizar la Copa de Asia Femenina en 2026 y el Mundial de Clubes en 2029.

“Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034“, informaron desde la nación oceánica, por lo que sólo falta el anuncio del ente rector del balompié mundial para darle el torneo a Arabia Saudita.

¿Por qué serán sede del Mundial 2034?

En la presentación de su candidatura para albergar la cita planetaria, el presidente de la Federación Saudí, Yasser Al Misehal, explicó que “esta postulación pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados”.

“Creemos que es el momento adecuado para que Arabia Saudita sea sede de la Copa Mundial de la FIFA. Nuestra apuesta está impulsada por el amor por el juego y el deseo de verlo crecer en todos los rincones del mundo”, agregó el directivo.

¿Qué continente debería recibir el Mundial del 2034?

Si se considera la rotación que la FIFA aplica para organizar el Mundial, la cita del 2034 debería realizarse en Asia u Oceanía. Esto se da porque América albergará la del 2026 y Europa la del 2030.

¿Dónde se jugará el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.

¿Les gusta que el Mundial 2034 sea en Arabia Saudita?

¿Les gusta que el Mundial 2034 sea en Arabia Saudita?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.