La liga de Arabia Saudita sigue sumando estrellas, con cracks como Karim Benzema, Sadio Mané y Neymar como las grandes incorporaciones de este mercado. Pero hubo un nombre al cual los petrodólares no pudieron convencer: Ángel Di María, quien optó por continuar en Europa.
El campeón del mundo afirmó que hubo conversaciones con un club saudí, pero que determinó rechazar cualquier ofrecimiento desde la liga donde juega Cristiano Ronaldo. En una entrevista con D Sports Radio, el jugador del Benfica explicó por dónde pasó su decisión.
“Me llamaron, hubo conversaciones. La tentación es 100% real porque los números que manejan ellos son increíbles, pero elegí con el corazón. Quise venir a Benfica, y que mi familia siga siendo feliz en Europa y no en un lugar en donde capaz no la pasas bien”, confesó.
“Uno ve todas esas cosas que salen, la plata y todo eso, pero vivir ahí no es nada fácil, tengo gente cercana que me lo dijo. Capaz uno gana lo que jamás pudo haber ganado en cinco carreras, pero elegí con el corazón. Hablé por respeto con la gente de Arabia, pero quedó ahí”, continuó.
El delantero afirmó que su presente es fundamental para seguir en la selección argentina y puso un plazo estimado para su retiro. “De acá a la Copa América. Es pensar en hacer la mayor cantidad de puntos posibles en Eliminatorias para dejar a la selección en lo más alto para después”, explicó.
¿Hasta cuándo pueden contratar jugadores el fútbol de Arabia Saudita?
El libro de pases de la Saudi League Pro se cierra el próximo miércoles 20 de septiembre. Así las cosas, restan todavía varias semanas más de fichajes en sus equipos.
¿Cuál es el formato de la liga saudí?
El formato de la Saudi Pro Legue es similar al de las grandes ligas del viejo continente. Son 18 equipos que se enfrentan en partidos de todos contra todos, de ida y vuelta. Se juegan 34 fechas para definir al campeón del torneo.