Este domingo 8 de enero llega con un duelo de chilenos en Inglaterra. El Norwich City de Marcelino Núñez choca con el Blackburn Rovers de Ben Brereton en la tercera ronda de la FA Cup, torneo que otorga un cupo a la Europa League.

Y ambos pintan como titulares fijos para el encuentro. Ben, goleador de los Rovers, es inamovible en el esquema de su DT, Jon Dahl Tomasson, mientras que Marcelino ya recuperó su titularidad luego de una lesión que lo mantuvo alejado del equipo.

Eso sí, las realidades a nivel de equipo son bastantes dispares entre los chilenos. Ben y los Rovers están en el podio de la lucha por el ascenso en la Championship, mientras que Marcelino y el Norwich acumula cuatro partidos sin poder ganar en la Segunda División inglesa.

Además, el ex Universidad Católica debió despedirse del técnico que lo llevó al equipo, Dean Smith, quien fue destituido de su cargo en diciembre. En la Championship, el Norwich marcha undécimo y está alejando por 20 puntos del puntero.

Marcelino vs Ben, el todo o nada

Tanto Ben como Marcelino salen a jugar el todo o nada este domingo a las 10:00 horas. La FA Cup es una competencia de eliminación directa con un total de ocho rondas: equipos de la English Football League y la English Football League Two disputan las dos primeras fases, mientras que los de la Championship y Premier League se integran a partir de la tercera.

Los chilenos salen a pelear por el cupo a la cuarta ronda, donde podrán chocar con uno de los grandes de la Premier League. Recuerda que podrás seguir el minuto a minuto del duelo entre Norwich City vs Blackburn Rovers en la FA Cup por RedGol.