El Manchester City quiere hacer historia en todos los frentes y sigue firme en su aventura en la FA Cup. Este domingo los Ciudadanos de Pep Guardiola necesitaron de 25' minutos para pasarle por encima al Chelsea y ganar el duelo por la Tercera Ronda por 4-0.

Ambos elencos se habían visto las caras a mitad de semana por la Premier League, donde los celeste se llevaron la victoria por 0-1 en Stamford Bridge. Ahora los Blues buscaban una revancha, pero no pasaron de las ganas.

Y es que en su casa y con su gente, el Manchester City dejó claro que va por todo en la temporada 2022/23, consiguiendo un resultado impensado en menos de 45 minutos de juego. De la mano de sus figuras y gracias a verdaderos golazos, consiguó una victoria que le permite meterse en la próxima fase del torneo.

La apertura de la cuenta fue una obra de arte. Cuando el reloj marcaba los 23' minutos de juego, Riyad Mahrez tomó el balón para ejecutar un tiro libre desde la zona derecha de la cancha. Ahí, encajó la pelota en el ángulo de forma increíble para poner el 1-0 de la tranquilidad.

El tanto dejó herido al Chelsea, que solo siete más tarde cometería un torpe penal tras una mano de Kai Havertz. Desde los 12 pasos, Julián Álvarez sacó un remate al palo derecho que el arquero Kepa adivinó, pero que no alcanzó a contener y así el placard quedó 2-0.

Ya con la tranquilidad de dominar el partido, el Manchester City comenzó a hacer de las suyas en la cancha. Fue así que, a punta de toques de un lado a otro, en una tremenda jugada asociada Phil Foden empujó el balón dentro del arco para el 3-0 que sentenciaba las cosas.

El Chelsea quedaba con una tarea gigante para el complemento, viéndose obligado a acortar diferencias si quería soñar con la clasificación a la próxima fase. No obstante, el Manchester City se cerró bien en el fondo y le negó cualquier opción de descontar.

 

Y como si eso no fuera suficiente, los Ciudadanos dieron un último golpe para sellar la victoria. En los 84' un empujón contra Foden terminó en un penal que Riyad Mahrez se encargaría de transformar en gol con un misil inatajable que sentenció el 4-0.

Manchester City consigue así un nuevo triunfo y se mete en la Cuarta Ronda de la FA Cup. El resultado es también una advertencia a los restos de equipos en competencia, incluido el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz, de que no dejarán escapar el título tan fácil.

Así fue el partido entre Manchester City y Chelsea por la FA Cup 2022/23