El Año Nuevo no modificó el complejo presente en el que se encuentra el Norwich City. Ni siquiera el regreso de Marcelino Núñez a la titularidad, después del despido del técnico Dean Smith, cambió la racha que vive el conjunto canario, que suma apenas una victoria en sus últimas seis presentaciones.

Lo aprovechó el Watford, que superó todos sus problemas con lesiones (más de una docena de jugadores de baja) y esperó hasta dar el zarpazo, para llevarse la victoria 1-0 de Carrow Road y ponerse a tiro de los equipos que pelean por el ascenso directo, al cabo de la jornada 26 de la Championship League inglesa.

El visitante contó con Francisco Sierralta entre los titulares ante un Marcelino que también sumó 90 minutos, pero pecó de falta de profundidad. Así las cosas, un ataque directo en el epílogo permitió el desborde de Ismaila Sarr, que conectó con Vakoun Bayo para la única cifra del compromiso (86').

Francisco Sierralta alcanzó la titularidad y no desentona en el Watford. 
   Getty Images

Francisco Sierralta alcanzó la titularidad y no desentona en el Watford. Getty Images

Marcelino vs Ben Brereton

La reprobación cayó desde el público local, que no advirtió cambios importantes después de la llegada del joven escocés Allan Russell al banco canario, y ve cómo se piede la oportunidad de volver a la zona de liguilla para el ascenso.

En definitiva, el Norwich cayó a la undécima posición y deberá levantar cabeza antes de enfrentar al Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz el próximo domingo en un enfrentamiento imperdible de futbolistas chilenos, por la tercera ronda de la FA Cup. 

Por su parte y pese a los lesionados, el Watford de Sierralta se ilusiona en la zona de vanguardia. Quedó cuarto y ahora esperará con las confianzas a tope el choque del sábado por la copa ante Reading.