Los hinchas del Blackburn Rovers no habían pasado la caña de Año Nuevo cuando debieron despertarse para ir a alentar a su equipo. Un compromiso importante contra el Cardiff era imposible dejarlo pasar, debido a que están peleando en la parte alta de la tabla.

Con Ben Brereton como titular, lograron sacar adelante el partido con mucho esfuerzo. Luego de un primer tiempo donde se fueron 0-0 al entretiempo, apareció el delantero de la selección chilena para vestirse de héroe.

La trabada defensa del Cardiff era complicada abrirla, hasta que Brereton agarró una llave para habilitar a su compañero Bradley Dack a los 48', quien logró anotar la única cifra del partido para darle los tres puntos al Rovers. Es la cuarta asistencia en el torneo del chileno, quien además suma 9 goles.

De esta manera se afianzan en la tercera posición del Championship, al legar a 42 unidades. Aún lejos del Sheffield United, que marcha segundo con 50 unidades y además tiene un partido menos. Pero el objetivo es pillarlos para ascender directamente a Premier League y no jugar la liguilla a fin de temporada.

El próximo desafío para el elenco de Brereton será el domingo 8 de enero en la FA Cup, donde habrá choque de chilenos ya que por la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo enfrentará al Norwich City, de Marcelino Núñez.

En la Championship retoma el camino ante el Roterham en dos semanas más, un rival accesible aunque se juegue de visitante, ya que es uno de los colistas del torneo británico.

 

La Previa

El Blackburn Rovers de Ben Brereton recibe al Cardiff City con la urgencia de volver a los triunfos para no ceder más terreno en la pelea por los puestos de ascenso en el Championship. Su último cruce fue en octubre, por la fecha 13 de la segunda división de Inglaterra, con victoria para los bluebirds por la cuenta mínima. Ahora abren la jornada 26 y, de paso, el año futbolístico en el certamen.

¿Cuándo juegan Blackburn vs Cardiff?

El equipo del atacante de la selección chilena recibe al Cardiff este domingo 1 de enero a las 9:00 horas de Chile en Ewood Park, ubicado en la ciudad de Blackburn, en Lancashire, Inglaterra.

¿Dónde ver en vivo por streaming o TV este duelo del Championship?

El duelo de Blackburn vs Cardiff no contará con transmisión televisiva en nuestro país, pero podrás verlo en vivo en Chile y toda Latinoamérica por streaming a través de la app Star+.

¿Cómo llegan ambos equipos a la fecha 26?

La Rosa llega herida a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo perdiendo la jornada pasada, cuando cayó en manos del Middlesbrough por 2 a 1 como local. El gol del descuento fue obra de Ryan Hedges, en un partido donde además sufrió la expulsión de John Buckley. Brereton fue titular y disputó todo el compromiso.

Con este resultado, se mantienen terceros en la tabla de posiciones con una cosecha de 39 puntos, a 11 del Sheffield, el segundo, y 14 del líder Burnley.

Por su parte, el Cardiff no gana hace seis fechas y suma cuatro empates correlativos. En su último duelo rescató un empate sin goles en su visita al Coventry, marcador que lo posicionó en el puesto 14 de la clasificación con 34 unidades.

Así marcha la tabla de posiciones del Championship: