Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers sufrieron un duro revés en la Championship este lunes. El equipo del delantero chileno cayó de manera agónica por 2-1 frente al Sunderland, complicándose en la lucha por el liderato de la tabla de posiciones.

Después de la pausa por el Mundial de Qatar 2022, los blanquiazules debían volver a la cancha para intentar alcanzar la punta. No obstante, las cosas se han complicado y mucho en las últimas jornadas, donde suman solo un triunfo en cuatro partidos oficiales.

Con Ben Brereton Díaz desde el primer minuto en la cancha, el Blackburn Rovers esperaba contar con sus goles para asegurar los tres puntos. Y las cosas parecían ir viento en popa cuando lograron abrir el marcador a los 18’ de juego.

Un tiro libre terminó en un centro que rebotó en dos jugadores del Sunderland y terminó en un autogol de Ross Stewart para el 0-1. Aunque la alegría no duró mucho, ya que los dueños de casa respondiendo rápidamente el golpe.

Fue a los 21’ minutos cuando nuevamente Ross Stewart se haría presente. Un torpe penal de John Buckley le dejó servido el empate desde los 12 pasos, desde donde fusiló la portería para poner el 1-1.

Las cosas se mantuvieron igual hasta el descanso, con un Ben Brereton Díaz participativo pero sin lograr convertir. Ya en el complemento, el chileno fue tomando incluso más protagonismo, llegando incluso a asustar a sus compañeros.

Y es que a los 52’ Big Ben recibió un pisotón en el área que pudo ser sancionado como penal, pero el árbitro no vio nada. Con dolores, intentó apoyar aún más y en los 55’ fue a disputar un balón que lo llevó a sentir molestias en su tobillo izquierdo.

 

Pese al susto de una lesión, el artillero de la Roja se mantuvo en la cancha e incluso recibió otro posible penal en los 63’, pero que nuevamente el juez del encuentro descartaría en medio de los reclamos.

Para colmo, cuando parecía que el empate estaba cerrado y el reloj marcaba los 90’, Ellis Simms, que llegaba apenas 10 minutos en la cancha, quedó con la pelota lista para empujarla dentro del arco y así anotar el agónico 2-1 para el triunfo del Sunderland de Tony Mowbray, ex entrenador del chileno.

Blackburn Rovers deja escapar un empate y ahora ruega para que tanto el Burnley como el Sheffield United no se escapen en la punta. Con 39 puntos, queda a 8 del liderato y el número puede aumentar. Aunque torneo queda y mucho para revertir el presente.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23