Ben Brereton Díaz no para de sumar interesados con miras al mercado de pases de invierno en Europa. El delantero chileno ha estado en el radar de varios clubes importantes, a los que este domingo se sumó y con todo el Leeds United.

Luego de su gran última campaña tras su primera convocatoria a la selección chilena, durante las semanas previas al inicio de la competencia en Inglaterra hubo elencos de la Premier League que intentaron quedarse con sus goles.

Ante la negativa del Blackburn Rovers, su club, para negociar y el alto precio de su pase en ese momento, Ben Brereton Díaz decidió quedarse. Sin embargo, su contrato termina en junio del 2023, momento donde quedará libre y con el pase en su poder.

Esta situación tiene más que atento al Leeds United ya que, según reveló la prensa inglesa, esperan ofertar durante el próximo mercado de pases. La idea es que así el actual equipo del chileno acepte negociar para no quedarse con las manos vacías.

En conversación con GiveMeSports el especialista en mercado, Ben Jacobs, detalló la postura de los Whites para ir a buscar a Big Ben. "Hay una pequeña ventana de oportunidad a mitad de temporada solo por la situación del contrato", dijo.

"Cualquier tarifa podría tentar a Blackburn. Es una situación muy intrigante porque si lo pierden en un libre, se llevarán una gran decepción. Pero si toman dinero a mitad de temporada y luego afecta su impulso por la promoción, esa también es una estrategia muy arriesgada", agregó.

La noticia llega en medio de la Navidad y cuando los Rovers están dando la pelea por conseguir el ascenso. Ben Brereton Díaz quiere respetar su vínculo, pero una oferta irresistible puede terminar con su ciclo para dar el salto a la Premier League.

¿Cuándo juega Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers?

Mientras su nombre es vinculado al Everton, West Ham y ahora Leeds United, Ben Brereton Díaz intenta enfocarse en lo que es su participación en el Blackburn Rovers. Con el reinicio de la Championship, el chileno enfrenta un desafío más que importante.

Tras quedar eliminados de la Copa de la Liga de Inglaterra, los blanquiazules buscarán pasar la pena luchando por el liderato de la tabla de posiciones del torneo del ascenso. Ahí, enfrentan este lunes desde las 9:30 horas de nuestro país al Sunderland.