El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) realizó este miércoles una nueva edición de la premiación “Mejor de los Mejores”, un reconocimiento que se dirige a los deportistas más destacados en distintas disciplinas en 2022. El delantero Ben Brereton fue quien se llevó el galardón en la categoría de fútbol profesional.

El jugador chileno-inglés se llevó el premio por su buen rendimiento en el Blackburn Rovers, equipo que milita en la EFL Championship de Inglaterra, además de su entrega con la selección chilena. La condecoración se entrega anualmente en base a las votaciones de los socios del CPD.

Brereton no pudo asistir de forma presencial a la ceremonia, sin embargo, dejó un breve video para agradecer el reconocimiento. “Hola amigos. Quería agradecerle al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile por votar por mí como el mejor jugador de 2022, estoy muy feliz por recibir este premio. También quiero hacer una mención especial a todos los hinchas chilenos que apoyan a la selección, significa mucho en los partidos, gracias por su apoyo. Espero verlos muy pronto”, expresó el delantero.

Big Ben debutó en junio de 2021 en el conjunto nacional. Antes de su debut, nadie lo conocía en Chile y cuando Martín Lasarte puso su nombre en la nómina, fue una sorpresa para todos. Sin embargo, cuando sumó sus primeros minutos en La Roja, demostró que quería ganarse el puesto y ser parte del once titular. Ahora es una de las promesas para el recambio de la selección.

Ha jugado 17 partidos por Chile y ha marcado cuatro goles. Desde que se integró al combinado nacional, su rendimiento en Inglaterra también mejoró. Hoy, Brereton es mirado de cerca por clubes de la Premier League, el West Ham y el Everton quieren al jugador entre sus filas.