Ben Brereton Díaz está de fiesta este 18 de abril. Un día como hoy pero en 1999, nacía en Stoke-on-Trent un joven de sangre chilena, pero casi 20 años después se reencontraría con sus raíces y se transformaría en una pieza fundamental de la selección.

Hasta antes de junio del 2021, el nombre de Big Ben no estaba en la mente de los hinchas. Cuando la Roja prepara su participación en la Copa América, Martín Lasarte entregó la nómina con la sorpresa de un delantero del Blackburn Rovers al que nadie conocía y que era la gran apuesta para la delantera.

No fue hasta la Copa América que Ben Brereton Díaz comenzó a tomar relevancia. Ya en su estreno con la camiseta de Chile, dejaba claro que quería ganarse un lugar entre los titulares, con un despliegue que se extrañaba en debutantes y que dejó hasta goles de inmediato.

Los goles del cumpleañero Ben Brereton Díaz con Chile

Ben Brereton Díaz se destapó de inmediato con la selección chilena y no dudó un segundo en buscar su oportunidad como titular. En la Copa América llegó la primera alegría del hombre que hoy cumple 23 años, con un tanto que nos hizo soñar.

Ben Brereton Díaz celebra sus 23 años como una de las figuras del futuro de Chile. Foto: Agencia Uno

Ben Brereton Díaz celebra sus 23 años como una de las figuras del futuro de Chile. Foto: Agencia Uno

Ante Bolivia, Big Ben se estrenaría en las redes sudamericanas con la Roja. Fue aquel 18 de junio, en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo, cuando quedó con el arco a disposición con un carrerón y una definición de crack. Incluso pudo haber más, de no ser por la actuación de Carlos Lampe, que sería vital para dejar todo con un triunfo por 1-0 a favor del equipo de todos.

Tras ese encuentro y la Copa América, llegaría el momento del estreno de Ben Brereton Díaz en las canchas de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Fue ante Paraguay el 10 de octubre del año pasado, en un partido apretado y que parecía terminar en empate, que a los 68' recibió un balón en el área y sacó un bombazo letal para abrir el marcador, el que hizo estallar San Carlos de Apoquindo.

La confianza estaba a tope y solo cuatro días después, frente a Venezuela y también en nuestro país, Big Ben se repetiría el plato con un golazo con su sello. Un pase de Jean Meneses lo encontró en la mitad de la cancha, desde donde metió un carrerón para meterse al área y fusilar a Wuilker Faríñez para el 3-0 que sentenció las cosas.

El último gol de Ben Brereton Díaz con Chile sería cerca del final de las eliminatorias a Qatar 2022. Ocurrió el 27 de enero, cuando la Roja viajó hasta Calama para enfrentar a Argentina, donde caería por 2-1 pero dejó una verdadera joya del delantero, anotando de cabeza el empate parcial y que mostró su faceta goleadora por los aires.

Ben Brereton Díaz celebra así sus 23 años este 18 de abril: siendo una de las promesas para el futuro de la selección chilena y con la mira puesta en alcanzar la Premier League. Este lunes el Blackburn Rovers enfrenta al Stoke City buscando alcanzar los primeros lugares y así meterse en la zona de play-off. El deseo es que el delantero tenga su premio para que pueda soñar, tal como lo hizo con nosotros.