Chile volvió a la cancha por la Copa América, donde está en el Grupo A, esta vez para enfrentar a otro con el que se ha visto las caras varias veces en el último tiempo: la Bolivia de César Farías que venía de amargarle la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras empatarle 1-1 en San Carlos de Apoquindo. Ahí anotó Érick Pulgar e igualó de penal Marcelo Moreno Martins, uno que no estuvo por motivos conocidos, aunque la Roja también presentó novedades y terminaron siendo claves. 

Claro, porque para dicho encuentro, Martín Lasarte citó a Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers que se estrenó ingresando ante Argentina en la Copa América dejando un muy buen sabor, el que refrendaría entrando en su primer partido como titular: tras un remate de un córner flotado de Jean Meneses, el nacido en Inglaterra pero ya chileno de corazón capturó un pase de Eduardo Vargas, se acomodó con calidad y definió con clase a un palo ante el achique de Carlos Lampe para poner el 1-0 que lo emocionó tremendamente a él, su familia, compañeros a y todo un país. 

Brereton Díaz no se cansó y tuvo dos opciones más, una de cabeza y otra con un derechazo que probó las manos de Carlos Lampe. La Roja estaba a toda orquesta y tuvieron opciones Jean Meneses, Érick Pulgar y Eduardo Vargas, pero comenzaron a fallar ante la molestia de un Lasarte que no quería por ningún motivo que se repitiera la historia de Eliminatorias. 

Bolivia, pese a sus mermas, se animó al partir perdiendo temprano y encontró algunas opciones, como cuando Roberto Fernández trató de asegurar de borde interno y desvió y un par de remates de Erwin Fernández, uno de ellos que tuvo que ser controlado por Claudio Bravo. Chile superior, pero había que capitalizar. 

 

Chile queda con algunas dudas, pero esta vez gana a Bolivia
 

En el complemento, la Roja pareció “fundirse” un poco y Bolivia, sorprendentemente, le quitó la posesión del balón. Entrando avisó con Erwin Saavedra y, a diferencia del partido por Eliminatorias, Claudio Bravo tuvo trabajo. 

A los 55’, por ejemplo, el capitán se lució con un tapadón tras un remate, cuándo no, de Saavedra. Arriba, en tanto, Ben Brereton desbordó y jugó al medio, pero no llegó nadie, mientras en el fondo Diego Bejarano avisó en dos ocasiones, una de ellas con un rebote en Guillermo Maripán que dejaba sin opciones a Claudio Bravo y que hubiera sido un recontra baldazo de agua fría. 

Chile mejoró en algo con el ingreso de Tomás Alarcón y César Pinares, mientras que Arturo Vidal se retiró molesto con su rendimiento, a sabiendas de que no está en su peak físico y futbolístico aún. 

Nada más y Chile si bien quedó con algunas dudas futbolísticas, ahora sí suma de a tres y se pone en la cima del Grupo A de la Copa América. Ahora jugará ante Uruguay el próximo lunes. 

Así fue el relato de Chile vs Bolivia en vivo por la Copa América