arrow_downward
Brereton destacó en su estreno con la Roja
Copa América

Ben Brereton y su alegría tras debutar con Chile en Copa América: "Me emocioné mucho"

El delantero chileno-inglés habló de lo ocurrido este lunes ante Argentina. Da vuelta la página y quiere estar ante Bolivia.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Brereton destacó en su estreno con la Roja

Brereton destacó en su estreno con la Roja (Foto: ANFP)

La selección chilena se estrenó en la Copa América de Brasil con un aguerrido empate 1-1 ante Argentina. La Roja tuvo que remar desde atrás para poder rescatar un punto ante la albiceleste en un partido marcado por el debut de Ben Brereton.

El delantero chileno-inglés del Blackburn Rovers sumó sus primeros minutos vistiendo los colores nacionales, demostrando algunas de sus habilidades en la cancha. Los hinchas quedaron maravillados con su entrega y, más importante, con las cualidades de un 9 que hace tiempo no aparece en el equipo.

Este martes Brereton conversó con el sitio oficial de la Roja y dio sus impresiones tras el estreno con nuestro país. "Estoy feliz, es un gran momento para mí y mi familia. Es un honor jugar por la selección chilena, una gran experiencia que me tiene muy feliz".

Ben Brereton deslumbró en su estreno con Chile. Foto: ANFP

Martín Lasarte había dicho días atrás que no quería quemarlo para el debut, pero antes los problemas físicos de Eduardo Vargas tuvo que saltar a la cancha. El artillero reconoció su alegría tras el llamado de machete. "Me emocioné mucho... estaba feliz de estar en este equipo. Fue un gran momento para mí. Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos".

Al ser consultado por lo que le pidió el técnico de la selección chilena antes de entrar a la cancha, Brereton reveló que "me pidió ampliar la defensa, aguantar el balón y estar seguro de mí mismo". Esto último quedó más que claro, con un juego que complicó a la defensa de la albiceleste.

Finalmente el goleador del Blackburn Rovers adelantó lo que será el choque con Bolivia de este viernes, donde tienen la obligación de ganar para no complicarse y para tomar revancha de lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo por eliminatorias. "Tenemos que llegar muy positivos, necesitamos los 3 puntos".

Chile se mide ante Bolivia el próximo viernes 18 de junio desde las 17:00 horas. El duelo se llevará a cabo en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Temas

Comentarios


Lee También