Chile salió a la cancha de nuevo por la Copa América, esta vez para enfrentar a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A y tras su empate 1-1 ante Argentina en la primera jornada, donde anotaron Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas de cabeza tras un penal que le habían tapado a Arturo Vidal. La selección altiplánica, que venía de complicar en Eliminatorias a los dirigidos por Martín Lasarte, llegaba mermada y el equipo de Machete ofrecía una gran novedad en su formación inicial: Ben Brereton Díaz fue titular. 

Y sería factor el joven delantero del Blackburn Rovers, toda vez que a los 9 minutos del primer tiempo capturó un pase de Eduardo Vargas, se perfiló y definió con gran calidad ante la salida de Carlos Lampe para anotar su primer tanto con Chile bajo una tremenda emoción. El ariete tuvo otras dos clarísimas, un cabezazo y un derechazo con los que puso a prueba al exportero de Huachipato. 

Tal como pasó en San Carlos de Apoquindo, Chile se fue con todo en demanda del arco y se sucedieron las opciones de Jean Meneses, Eduardo Vargas y Érick Pulgar, pero sin fortuna para batir a Lampe más allá del tanto de Brereton

 

 

En el segundo tiempo, Chile lo pasó mal: se le vinieron un par de remates peligrosos, sobre todo de Erwin Saavedra, Claudio Bravo tuvo que tapar alguno y hasta uno rebotó en Guillermo Maripán y casi se le cuela en el arco a la Roja, pero no pasó nada y, pese a las dudas del final, el equipo de Machete se embolsa tres puntos y suma en la Copa América.

Tabla de Posiciones, Chile en la Copa América
 

Así queda Chile en la Copa América tras su partido ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo A:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
2 4
2
CHILE
2 4
3
PARAGUAY
1 3
4
URUGUAY
1 0
5
BOLIVIA
2 0

Próximo partido de Chile en la Copa América
 

Ahora Chile debe enfrentar a Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América

20/06 17:00
20/06 20:00
21/06 17:00
21/06 20:00

Zona Horaria: Chile

Y cerrará ante Paraguay también la semana que viene: 

23/06 17:00
23/06 20:00
24/06 17:00
24/06 20:00

Zona Horaria: Chile