Una derrota que duele. Blackburn Rovers empieza a mirar de lejos el sueño del ascenso a la Premier League, y el delantero chileno Ben Brereton Díaz lo sufre, porque poco pudo hacer en la derrota de su equipo por 1-0 ante Stoke City, por la fecha 43 del Championship.

El equipo del goleador nacional estaba obligado a sumar de a tres, debido a que venía de perder en la fecha anterior y en casa tenía que ganar para seguir soñando con la Premier League, pero la presión fue superior.

La visita le pegó de entrada al elenco de la rosa, porque a los 4 minutos ya estaba arriba en la cuenta, mediante la aparición del delantero Jacob Brown.

Luego de la apertura de la cuenta Blackburn se fue encima del rival, presionando con todo y buscando llegar a la red con cualquier variante, sin embargo, la visita se defendió con la pelota y tuvo más posesión del balón durante todo el compromiso.

Ben Brereton hizo el partido de siempre, picando a todas las pelotas, presionando a los defensores rivales y dejando la vida en la cancha, aunque no tuvo suerte de cara al arco.

Blackburn Rovers empieza a olvidarse poco a poco del sueño de subir a la Premier, porque quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con 63 puntos, por ahora fuera de los playoffs.

La previa

Hay entrenadores que reclaman porque juegan a cada rato, en Inglaterra eso no pasa, y de hecho Blackburn Rovers sale a la cancha tres días después de haber perdido un partido clave en el Championship.

En el cuadro de la rosa es titular fijo el delantero chileno Ben Brereton Díaz, quien marcó su primer tanto del año con la camiseta de su equipo el pasado viernes y ahora va por una nueva conquista.

Será un partido muy especial para el goleador de la Roja, porque se mide ante el equipo de sus amores, Stoke, y porque además este lunes está de cumpleaños, ya que llega a los 23.

Blackburn debe sumar la victoria sí o sí en esta jornada en calidad de local, porque si sigue perdiendo puntos va a quedar eliminado de los playoffs que entregan un cupo de ascenso a la Premier League.

El marcador

Blackburn 0-1 Stoke City. Finalizado.

Goles: 4' Jacob Brown (S).