La selección chilena llegaba a enfrentar a Venezuela con el fuego sagrado más vivo que nunca tras su gran triunfo ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Roja volvió a creer y salió con todo ante la Vinotinto a sabiendas que, con los resultados que se dieron durante esta fecha triple, podía meterse de lleno de nuevo en la lucha y así lo hizo: derrotó por 3-0 a su rival y trepó en la tabla de posiciones. 

Chile partió presionando alto y avisaba a los 9’ que de pelota detenida estaría la llave cuando Gary Medel conectó un córner con una volea elevada. Poco después, a los 17’, se abriría la cuenta: otro tiro de esquina y Érick Pulgar apareció totalmente solo para hacer estallar a todo el mundo. 

La táctica fija seguía jugando un papel importante y a los 25’ la peleó Luis Jiménez y la sacaron de la línea, pero nada pudieron hacer los venezolanos cuando a los 37’ cayó otro córner y, una vez más, se elevó más que todos Érick Pulgar para ganar en el segundo palo y poner el 2-0 que hacía justicia a lo que pasaba en la cancha de Universidad Católica. 

Chile de cabeza de vuelta en la pelea de las Eliminatorias
 

En el segundo tiempo, Chile controló el ritmo del partido ante una Venezuela que algo comenzó a insinuar, pero bien pudo aumentar la Roja cuando a los 51’ la tuvo Diego Valdés con un remate de fuera del área que dio en el palo. 

Así llegaría el nuevo estallido a los 72’: pelota profunda de Jean Meneses desde campo propio, corrida inolvidable de Ben Brereton Díaz ante una ovación que comenzaba a crecer en San Carlos y definición impecable del nuevo ídolo de la Roja, que se ha ganado el cariño de la gente a punta de buen juego y entrega. 

Con este resultado, Chile se pone a tres puntos del repechaje y de un cupo directo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con Ecuador, Colombia y Uruguay como los rivales a bajar. El próximo desafío será en noviembre ante Paraguay en Asunción y luego frente a los del Guayas de local. Estamos vivos.

Así fue el relato minuto a minuto de Chile vs Venezuela