El 2022 queda atrás y llega con todo el 2023 en un año que en pastos nacionales vio a Colo Colo quedarse con el título del Campeonato Nacional y en el extranjero a Lionel Messi liderando a Argentina campeona planetaria en el Mundial de Qatar.

Así también llega la hora de los recuentos y el ránking de las notas más leídas en RedGol durante el 2022 en el Top 10 que parte con el décimo lugar de los últimos 12 meses.

10.- Pedían a Ben Brereton en Liverpool

A mediados de marzo un medio partidario del Liverpool tuvo clarísimo cuál era la mejor opción para el ataque de los reds en un mercado que encontraba a Ben Brereton terminando contrato con Blackburn. Finalmente el inglés de la selección no se movió, pero muchos hinchas del club de la Primera División británica se ilusionaron con ver al atacante de la Roja en sociedad con Mohamed Salah.

 

9.- La sentencia de la FIFA por Byron Castillo tardó en llegar a Quilín

Corría fines de junio y ya se sabía del fallo negativo de la FIFA a la denuncia de la
Federación de Fútbol de Chile contra su par de Ecuador por la falsificación de documentos de Byron Castillo para obtener la nacionalidad. Sin embargo la sentencia demoró varios días en llegar a la sede de la ANFP, empezando a correr los 10 días de plazo para presentar la apelación.

 

8.- ¿Quién los recuerda como refuerzos de la U?

El octavo lugar de las más leídas del 2022 también fue un ránking: los 30 refuerzos de Universidad de Chile en el último tiempo que se fueron del Chuncho totalmente en deuda y quedando incluso en el olvido, entre ellos Walter Ávalos, que arribó a la U con el cartel de “Zidane paraguayo”.

 

7.- Miss Croacia, la hincha que no quería el anfitrión en Qatar 2022

La Miss Croacia Ivana Knoll dejó la escoba en los estadios de Qatar 2022 por vestir acorde a la cultura occidental en un país de leyes y costumbres explícitamente machistas que dejan a las mujeres condenadas a cumplir un amplio espectro de medidas absurdas y severos castigos. Los jeques qataríes no tardaron en sacar sus celulares para fotografiarla, supuestamente para denunciarla ante las autoridades y exigir que fuera deportada… La croata se defendió.

 

6.- Claudio Bravo se hace viral por una polémica pregunta

Claudio Bravo causó polémica en redes sociales el 25 de diciembre con una pregunta a una mujer que pedía fotos y autógrafos a los jugadores del Real Betis.

 

5.- Las mejores raquetas del tenis chileno

¿Quiénes han sido los mejores 25 tenistas chilenos? Este listado en base al ránking ATP fue la quinta nota más leída de 2022 y contesta a las pregunta.

 

4.- Futbolistas chilenos que nadie se acuerda que jugaron en...

¿Nicolás Castillo en la Bundesliga? ¿Esteban Paredes en México? ¿Iván Zamorano en Suiza? 30 futbolistas chilenos que probablemente jugaron en un club “X” y la mayoría no se acuerda que vistieron esa camiseta.

 

3.- El Rey Arturo vende su clásico auto italiano

¿Pero por qué, King? Arturo Vidal le vendió su Fiat Panda al capitán del Inter de Milán, Samir Handanovic. El modelito clásico era uno de los sueños del volante de la Roja y lo había cumplido cuando llegó a los nerazzurri.

 

2.- ¿Quién los recuerda como refuerzos de Colo Colo?

Colo Colo también tuvo su listado con los 30 refuerzos que aportaron poco, más bien nada. Y fue la segunda más leída del año. Repasamos el antitop con tres decenas de fichajes que el Cacique debió haber pensado mejor.

 

1.- ¿Dónde está el certificado de nacimiento? ¡Di la verdad, Byron!

La nota más leída de RedGol en 2022 es de principios de mayo, cuando la polémica entre la selección chilena, Ecuador y Byron Castillo ya estaba instalada. La Roja se ilusionaba con clasificar al Mundial de Qatar por secretaría con una demanda ante la FIFA por falsificación de documentos del lateral de la selección ecuatoriana nacido en Colombia. Un documento de la misma justicia ecuatoriana reconoció que el certificado de nacimiento de Castillo no existe, más allá que el caso terminó sin la Roja en la Copa del Mundo y Ecuador sí… Byron Castillo tampoco fue.