Una gran victoria consiguió el Watford ante el Cardiff por la fecha 19 del Championship. Con el aporte goleador de Francisco Sierralta, el elenco inglés se llevó los tres puntos desde Gales y quedó muy cerca de meterse en puestos de playoffs en la competencia inglesa.

Un duelo que comenzó complicado para el equipo del nacional. Cedric Kipre anotó a los 9' para los locales. Sin embargo, ahí fue que apareció Sierralta, quien con un gran cabezazo tras un córner, igualó las cosas a los 38'.

Se trata del primer gol en esta temporada con su equipo y el segundo desde que pertenece al cuadro amarillo, en la temporada 2020/2021.

El partido, finalmente, se decidió en el segundo tiempo gracias al gol de Ismaila Sarr a los 59'. 

Tres puntos que dejan al Watford en la momnetánea novena ubicación, a tan solo dos puntos del sexto y último que avanza a la postemporada en la segunda división en Inglaterra.

Todo un mérito para un cuadro que comenzó de muy mala forma la campaña y que ha logrado ir remontando en las últimas fechas, sumando ya tres victorias consecutivas y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

Sierralta, en tanto, ha jugado quince partidos en lo que va de campaña, doce de ellos como titular. Ha vuelto como titular tras perderse tres partidos por estar lesionado.

Buenos números que lo ponen como opción para ser citado por Eduardo Berizzo a los próximos partidos de La Roja, ante Polonia y Eslovaquia, previo al inicio del Mundial de Qatar.

La tabla de posiciones del Championship