Rafael Dudamel es una montaña rusa en el Deportivo Cali. El ex entrenador de Universidad de Chile sacó campeón a la escuadra colombiana a fines del año pasado, aunque en el torneo local tuvo un arranque espantoso y marcha en la penúltima posición.

A pesar de esos malos resultados se mantuvo estoico en el cargo y en el estreno de Copa Libertadores debió afrontar un desafío enorme: chocar de local contra Boca Juniors, uno de los favoritos para quedarse con el torneo continental.

Sorprendentemente llevó al Cali a la victoria, en un partido donde controló muy bien a los xeneizes. Los goles caleños los convirtieron Guillermo Burdisso de cabeza (70') y John Vásquez (80') para decretar el 2-0 definitivo.

En el otro duelo del Grupo E también se vivió una sorpresa. En la altura boliviana, Always Ready derrotó por 2-0 al poderoso Corinthians con anotaciones de Marcos Riquelme, otro ex Universidad de Chile, y Rodrigo Ramallo.

En otros duelos coperos que se vivieron este martes, Olimpia y Cerro Porteño empataron 0-0 en un duelo que prometía mucho, pero que finalmente dejó gusto a poco en Paraguay. También en blanco empataron Caracas y Athletico Paranaense, en Venezuela.

Olimpia y Cerro desentonaron en el clásico paraguayo (Foto: Libertadores)

Olimpia y Cerro desentonaron en el clásico paraguayo (Foto: Libertadores)

Más emoción hubo en Argentina en el duelo entre Colón de Santa Fe y Peñarol, donde el local ganó por 2-1 con un gol a los 90' de Facundo Farías desatando la locura en el Cementerio de los Elefantes.