Comienza una nueva jornada de la Football League Championship, la segunda categoría profesional de Inglaterra. El encuentro encargado de abrir la 5° fecha será un aunténtico partidazo. El Derby County recibirá al Watford del chileno Francisco Sierralta hoy a las 15:45 hora de Chile. El defensa nacional fue uno de los puntos altos de la selección en la pasada fecha doble frente a Uruguay y Colombia.

El Derby County cuenta con una leyenda entre sus filas, como es el caso de Wayne Rooney, el ex delantero de los Diablos rojos hoy con 34 años pertenece a los carneros desde la temporada 2020, es el capitán del equipo y su máximo referente. Otro viejo conocido es el director técnico del Derby el ex futbolista neerlandés Phillip Cocu, quien está en una complicada situación por los malos resultados y ya se habla de que Rooney podría reemplazarlo como técnico-jugador en caso que pierda frente al Watford.

El Watford a su vez está en mejor posición en el campeonato, se ubican séptimos con 7 puntos, si bien el defensa nacional alterna en el equipo inglés, aún no ha podido consolidarse en la titularidad, sin embargo, su buen desempeño en la selección durante estas dos fechas eliminatorias frente a Uruguay y Colombia, donde fue de los jugadores más destacados de la Roja, podría darle un aire de frescura a la carrera del joven de 23 años y animar al estratega de las avispas, el serbio Vladimir Ivic a darle una oportunidad en la oncena titular.

Al comienzo de la 5° fecha de la Championship, el Derby County se ubica en la 20° posición con 3 unidades, mientras que el Watford es séptimo con 7 puntos a cinco unidades del líder, el Bristol City.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Derby County vs Watford por la fecha 5 de la Championship?

Derby County vs Watford juegan este viernes 16 de octubre a las 15:45 hora de Chile.

 

¿En qué canal o dónde ver en vivo por streaming el encuentro entre Derby County vs Watford?

Derby County vs Watford por la 5° fecha de la Championship será transmitido por la aplicación ESPN Play.