Uno de los mejores jugadores de Chile en la primera fecha doble de las eliminatorias fue Francisco Sierralta, a quien no le pesó ser el primer marcador central ante Uruguay y Colombia.

El espigado defensor central tuvo un buen cometido en ambas jornadas, lo que llena de optimismo a Reinaldo Rueda, de cara al largo camino para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Pero el jugador de Watford no podrá decir presente el 12 de noviembre ante Perú en el Nacional, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ya que sumó una en cada compromiso.

De esta forma, Sierralta recién podrá ser alternativa en Chile para la cuarta jornada, cuando el seleccionado nacional deberá visitar a Venezuela el 17 de noviembre.

Carlos Zambrano está suspendido ante Chile - Getty

Carlos Zambrano está suspendido ante Chile - Getty

No sólo Chile tiene a un suspendido, porque Ricardo Gareca pierde a un titular para el juego contra la Roja, debido a que estará castigado el central de Boca Juniors Carlos Zambrano.

El zaguero fue expulsado por Julio Bascuñán en la polémica victoria de Brasil en Lima, por ello está fuera del compromiso por la tercera fecha, que está a la vuelta de la esquina.

Recién terminó la primera fecha doble, pero ya hay que pensar en los próximos partidos de las eliminatorias.