Las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se diluyen, por ahora, a la espera de la siguiente fecha doble que tendrá nuevas emociones en el mes de noviembre. Pese a la derrota ante Uruguay y el empate ante Colombia, puntos altos sobresalen de la nómina de Reinaldo Rueda en los dos primeros encuentros de la ruta al próximo mundial.

Uno de ellos es el espigado defensor central Francisco Sierralta. El defensa de 1,92 de estatura sumó sus primeras congratulaciones con la camiseta de la selección chilena con su eficacia en la altura y férrea marcación ante históricos de las selecciones rivales.

Los inicios en el deporte de Sierralta fue en el Colegio Sagrados Corazones, pero no como futbolista, sino como atleta. Eduardo Sotomayor, jefe del departamento de educación física del establecimiento, es uno de los descubridores del defensor cuando era escolar. En conversación con Deportivo Escolar, el entrenador reveló los inicios de Sierralta.

“Francisco llegó al atletismo desde preparatoria y fue campeón interescolar en vallas, salto largo y en las postas. En conjunto con el departamento de educación física descubrimos a este chico, que es muy sencillo.  Desde muy pequeño estaba enfocado en lo que hacía”, señala el entrenador manquehuino a Deportivo Escolar.

 

 

Sotomayor lleva 40 años ligado al deporte, tanto en el Colegio Sagrados Corazones de Manquegue como en el Club Deportivo Universidad Católica. Por eso, no se extrañó de las cualidades del seleccionado chileno que también milita en el Watford de la Championship de Inglaterra.

Destacaba por su buen rechazo y velocidad. No me extraña que vaya bien, porque hacía los dos deportes y destacaba en los dos. Con esas condiciones sin duda que destacaría también en el fútbol”, cuenta el profesional en Deportivo Escolar. 

Su potencia en el salto largo en sus años de escolar fue la puerta de entrada para mostrarlo en el fútbol. A juicio de Eduardo Sotomayor, jefe del departamento de educación física del Sagrados Corazones de Manquehue, gracias a eso tiene un buen brinco, base fundamental para ser un excelente defensor central. 


 

"Francisco llegó al atletismo desde preparatoria y fue campeón interescolar en vallas, salto largo y en las postas". Eduardo Sotomayor, jefe del departamento de educación física del Colegio Sagrados Corazones Manquehue en Deportivo Escolar.

“Me parece extraordinario que él esté en la selección. Es un orgullo para todo el colegio y como consejo le diría que, siga haciendo el camino que ha hecho. Trabajando con mucha dedicación y perseverancia, siendo siempre humilde y sencillo. Estoy seguro que llegará muy lejos”, adjuntó Eduardo Sotomayor en conversación con Deportivo Escolar