La selección chilena fue abiertamente perjudicada por los cobros arbitrales, luego que un penal no sancionado condicionara el partido ante Uruguay en el Estadio Centenario, dándole total ventaja a los locales en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pese a que han pasado dos días desde el trascendental partido, la desazón sigue primando en los hinchas de La Roja, que aún se dan cabezazos pensando en que el combinado chileno mereció el triunfo o -al menos- el empate frente a los de Tabárez.

Francisco Sierralta, uno de los más destacados de la nueva camada convocada por Reinaldo Rueda, reveló este sábado en conferencia de prensa que el plantel de Chile también quedó golpeado con el resultado conseguido en el Centenario:

"La sensación es buena, que hicimos un gran partido, pero nos quedamos con un gusto amargo, a poco, porque queríamos puamos sacar un empate o una victoria allá y no se pudo", comentó el chileno.

El joven jugador sacó a relucir su resiliencia y la de sus compañeros al destacar que, pese al golpe anímico que significó el escandaloso robo en Uruguay,  el equipo está en buenas condiciones y listo para el próximo desafío:

"Estamos bien, hicimos un muy buen partido contra Uruguay pese a que no pudimos sacar los puntos. Ahora jugamos de local contra un muy, muy buen rival, pero vamos a hacer todo lo posible para meter presión alta, para estar juntos con mucha actitud y sacar el partido adelante", reflexionó el jugador del Watford.

La selección chilena de Reinaldo Rueda buscará dejar atrás el mal resultado ante los uruguayos, cuando este martes a las 21:30 se mida ante su par de Colombia por la segunda jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.