Francisco Sierralta estuvo a la altura de las necesidades de La Roja, en especial considerando las duras condiciones que vivió el equipo en el Estadio Centenario, donde sufrieron el escadaloso y descarado arbitraje de Eber Aquino.

Pero mostrando una gran resiliencia, el jugador de 23 años decidió dar vuelta la página y no quedarse pegado en el saque sufrido ante Uruguay, por lo que enfocó sus energía en el vital duelo que tendrá Chile ante Colombia:

"La sensación es buena, de que hicimos un gran partido (ante Uruguay) pero nos quedamos con un gusto amargo, a poco, porque queríamos puamos sacar un empate o una victoria allá y no se pudo. Ahora pensamos en el partido del martes con Colombia para recuperar los puntos que perdimos frente a Uruguay", comentó el chileno.

Pero además, y pese al resultado adverso conseguido en el Centenario, Sierralta está seguro de que la manera de afrontar el partido fue la correcta, por la que esperan repetir la fórmula este martes ante los cafeteros:

"Ayer pudimos ver a Colombia en un partido que resolvieron bastante temprano. Ellos vienen con muy buenos jugadores y rodaje en sus equipos. Será un partido muy difícil, pero con la confianza y la actitud mostrada frente a Uruguay lo podemos sacar adelante", comentó el jugador.

El defensor del Watford de la EFL Championship inglesa detalló que muchas veces el resultado es más importante que desplegar un fútbol perfecto, por lo que esperan sumar de a tres en el Estadio Nacional ante Colombia:

"Estamos bien, hicimos un muy buen partido contra Uruguay pese a que no pudimos sacar los puntos. Ahora jugamos de local contra un muy, muy buen rival, pero vamos a hacer todo lo posible para meter presión alta, para estar juntos con mucha actitud y sacar el partido adelante. A veces no es tan importante jugar bien, sí dejar los puntos en casa como local. Es lo que todos queremos", reflexionó.

 

 

La selección chilena de Reinaldo Rueda se medirá este martes a las 21:30 a su par de Colombia por la segunda jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.