Erling Haaland y Robert Lewandowski son las mayores estrellas de la Bundesliga en la actualidad, y pese a que los separan once años de diferencia, los cracks de Bayern Múnich y Borussia Dortmund suelen ser comparados en la incansable búsqueda del mejor delantero.

Sin ir más allá, ambos artilleros se enfrentaron ayer en la gran final de la Supercopa de Alemania, donde el Gigante de Bavaria se quedó con el título gracias a un doblete del polaco que volvió a instalar la conversación en torno a quién es el mejor.

En esa línea Julian Nagelsmann, entrenador del München, habló en rueda de prensa tras la victoria por 3-1 ante el Dortmund, y no tuvo problemas en referirse a las comparaciones entre Haaland y Lewy.

"Creo que Lewandowski ha demostrado durante varios años el nivel en el que es capaz de jugar. Es un jugador de clase mundial. Esa es una gran diferencia. Haaland no ha estado en la Bundesliga muchos años, pero sus números son muy buenos", dijo el estratega.

Nagelsmann añadió que "aún así, es destacable que Lewandowski haya tenido tanto éxito y haya marcado tantos goles durante varios años en diferentes clubes".

El entrenador de Bayern Múnich no tuvo problemas en ir más allá y declarar abiertamente su favoritismo por el artillero polaco de 32 años.

Lewandowski rompió con 32 años el histórico récord de la Bundesliga dejado por Gerd Muller.

Lewandowski rompió con 32 años el histórico récord de la Bundesliga dejado por Gerd Muller.

"Robert (Lewandowski) es un poco mejor que Erling (Haaland) porque tiene más experiencia. Tienen en común el hecho de que son muy peligrosos de cara a la portería con cualquier parte del cuerpo", explicó.

En la misma línea, Julian Nagelsmann concluyó su análisis dejando en claro que, entre el Androide de 21 años y el crack de 32, se queda con la experiencia de Lewy.

"Lewandowski es muy fuerte en el juego aéreo y puede disparar con ambos pies, y creo que Erling también. Hay muchas similitudes, pero siguen siendo jugadores diferentes. Estoy muy feliz de tener a Lewandowski", cerró el DT bávaro.