Erling Haaland es uno de los jugadores más codiciados del momento y Borussia Dortmund lo tiene claro, por lo que en las últimas horas -y ante el creciente interés de Chelsea y Real Madrid- decidieron elevar notoriamente su cláusula de resición. 

El noruego, que en la pasada temporada marcó 41 goles en 41 partidos en todas las competiciones junto a los Negriamarillos, tenía monto de salida fijado en 75 millones de euros, pero dicha cantidad ya no va más.

Según reveló Sport 1 la madrugada de este miércoles, la directiva del Dortmund está lista para sacar la mayor cantidad de provecho posible en una eventual transferencia de Haaland, por lo que buscan aumentar su cláusula de recisión a 90M€.

El Androide tiene vínculo vigente con el club de la Bundesliga hasta 2024, pero puede activar su botón de salida en el verano, siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagar el monto de la supresión de su contrato.

Real Madrid y Chelsea son los principales interesados en fichar al artillero noruego y, además, de los pocos capacitados para desembolsar esa cantidad de dinero pese a la dura crisis que dejó la pandemia en el fútbol.

Consciente de aquello, el Dortmund ya informó al padre del jugador, Alfie Haaland, y a su representante Mino Raiola, de la intención de subir la cláusula en el próximo mercado, ya que están seguros de que el goleador partirá.

De esta forma, los Negriamarillos ni tontos ni perezosos buscan asegurarse para lograr obtener la máxima ganancia posible de la eventual partida de Erling, cuyo valor de mercado ya alcanza los 130 millones de euros.