Robert Lewandowski es uno de los goleadores más completos de la actualidad, y gracias a su gran presente junto a Bayern Múnich es codiciado por diversos equipos de primer nivel, excepto Chelsea, que se dio el gustito de rechazar al polaco para ir por Romelu Lukaku.

Bien sabido era que los Blues estaban en la activa búsqueda de un 9 de área para reforzar al equipo de cara a los desafíos en Premier League y Champions, por lo que Pini Zahavi, agente de Lewy, no tardó en acercarse a Stamford Bridge para ofrecer al jugador.

El monto solicitado por el representante del crack del Múnich ascendía a 80 millones de euros, sin embargo, Chelsea decidió cerrarle la puerta y rechazarlo en desmedro del belga Lukaku, cuyo precio a pagar era de 115 M€.

Según reveló el prestigioso Diario Bild en las últimas horas, el factor determinante para que los comandados por Thomas Tuchel pasaran de Lewandowski fue la edad del futbolista, que este 21 de agosto cumple 33 años.

En tanto, el ex compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán tiene 28 años cumplido en mayo, por lo que ofrece mucha más seguridad y futuro a vista de la directiva del Chelsea. 

Por lo pronto Robert Lewandowski seguirá ligado a Bayern Múnich, donde aún le restan dos años de contrato, pero su agente dejó en claro que el jugador sigue en el mercado a la espera de tener una oportunidad de llevar su talento y goles fuera de la Bundesliga.