Robert Lewandowski y Erling Haaland, dos de los máximos artilleros de la Bundesliga se verán nuevamente las caras en la lucha por un título, cuando Borussia Dortmund y Bayern Múnich jueguen por la Supercopa de Alemania este martes a las 14:30 horas.

Los comandados por Julian Nagelsmann llegan con el ánimo a tope al vital duelo en el Signal Iduna Park, ya que actualmente arrastran una positiva racha de cinco victorias consecutivas en duelos oficiales ante el BVB.

La gran carta de los Negriamarillos para frenar a los bávaros es Haaland, que en la pasada temporada marcó 41 goles en un total de 41 partidos en todas las competiciones junto al Dortmund.

En tanto, München cuenta con la experiencia de Lewandowski, que en la edición aterior de la Bundesliga rompió todos los récords de goles, derribando incluso la mítica cifra impuesta por el recientemente fallecido Gerd Muller.

Esta será la novena vez en que Bayern Múnich y Borussia Dortmund se enfrenten en la final de este certamen, donde ambos elencos han alzado cuatro veces la corona respectivamente, por lo que el campeón del martes podrá romper aquel empate en las estadísticas.

Fútbolísticamente los Negriamarillos llegan en excelente forma tras golear por 5-2 al Eintracht Frankfurt en la primera jornada de la Bundesliga, instancia donde Erling Haaland se matriculó con un doblete.

Haaland llega a la final de la Supercopa ante Bayern tras marcar un doblete ante Frankfurt.

Haaland llega a la final de la Supercopa ante Bayern tras marcar un doblete ante Frankfurt.

En tanto, el Gigante de Bavaria sólo logró una igualdad 1-1 ante Borussia Mönchengladbach, pero con el atractivo de que uno de los tantos fue de Lewandowski, dándole al polaco la envidiable marca de haber anotado en todos los inicios de la competencia local en las últimas siete temporadas.

Borussia Dortmund y Bayern Múnich definirán al campeón de la Supercopa de Alemania este martes 17 de agosto a las 14:30 horas de Chile, en un duelo a disputarse en la casa de los Negriamarillos, el Signal Iduna Park.