Dos goles de Robert Lewandowski encaminaron al Bayern Munich en su obtención de la Supercopa de Alemania con la victoria 3-1 ante el Borussia Dortmund. Sus anotaciones sirvieron para abrir la cuenta sobre el final del primer tiempo y de poner la sentencia cuando los rivales amenazaban con empatar en la segunda mitad.

Los tantos del polaco hicieron que su increíble racha a nivel de clubes se extendiera y ya son 14 los partidos consecutivos en los que la ha mandado a guardar en, al menos, una ocasión y se pone al acecho de un récord en el fútbol profesional de Alemania que posee el recientemente fallecido Gerd Müller.

El Torpedo germano llegó a hacer gol en 16 compromisos al hilo entre 1969. En el transcurso de estos partidos, Lewy ha celebrado en 22 ocasiones gracias a haber conseguido tres tripletes y un par de dobletes para imponer un impresionante ritmo anotador en lo que va de este año 2021.

La última vez que no logró embocarla con la camiseta del Bayern Munich fue durante la final del Mundial de Clubes ante Tigres UANL el pasado 11 de febrero. En el medio de estos 14 encuentros también conquistó seis anotaciones con la selección de Polonia entre partidos amistosos y en la Eurocopa.

Lewandowski es, además, el máximo goleador del 2021 al haber conseguido ya 37. A partir de ahora se pone cerca del legendario Müller y en caso de marcar en los próximos dos encuentros hará un hermoso homenaje a uno de los delanteros más importantes de la historia del fútbol.