Martín Rodríguez deja atrás un tortuoso paso por el Altay de Turquía y es oficialmente nuevo refuerzo del DC United, club de la Major League Soccer de Estados Unidos. Fue el mismo equipo norteamericano quien informó en español lo que ya era un hecho consumado.

“D.C. United ha fichado al puntero Chileno Martín Rodríguez”, confirmó el cuadro de Washington agregando que el refuerzo arriba mediante “una transferencia permanente usando Dinero de Asignación Específica (TAM) del Altay SK en la Superliga, la Primera División del fútbol Turco”.

El DC complementa que el jugador está “pendiente de su visa P-1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Cuando se abra oficialmente la ventana de transferencias secundarias de Major League Soccer, el 7 de julio, Rodríguez será incorporado a los rojinegros”.

Asimismo, el presidente de operaciones de Fútbol del DC United manifestó que “Martín es un jugador dinámico de ataque en la mejor etapa de su carrera y estamos encantados de añadirle a nuestro club para reforzar nuestra ofensiva. Hemos seguido a Martín por largo tiempo y ha rendido al nivel más alto para su club y su selección. Estamos adquiriendo a un atacante de calidad que ha jugado varios partidos con la selección nacional de Chile y que tiene experiencia con los mejores clubes de la Liga MX. Estamos muy contentos de incorporar a alguien con su nivel de experiencia y habilidad. Creemos que será un jugador impactante para nosotros desde el principio”.

El fichaje de Tin en la MLS supone un revés para Colo Colo, que lo tenía entre las solicitudes de refuerzo de Gustavo Quinteros para el segundo semestre. Finalmente, la oferta de los estadounidenses diluyó definitivamente cualquier esperanza del DT albo.

Rodríguez debutó en Huachipato el 2011 para posteriormente defender a Colo Colo (en dos períodos), Cruz Azul, Pumas UNAM, Monarcas Morelia, Mazatlán y Altay Spor Kulübü. Al DC United llega a punto de cumplir 28 años el próximo 5 de agosto.

“Rodríguez ha representado a Chile, donde debutó con la selección el 10 de septiembre de 2014, teniendo solo 20 años. Marcó su primer gol internacional el 25 de junio de 2017 contra Australia en un empate de 1-1 en la Copa Confederaciones 2017. El puntero ayudó a Chile a conseguir segundo puesto en el torneo tras perder ante Alemania por 1-0 en la final. En total, Rodríguez ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en 12 partidos con Chile”, sentencia el nuevo equipo del Tin.