José Luis Sierra Cabrera, el hijo del Coto Sierra, deja atrás el profesionalismo y con 25 años parte una nueva etapa como jugador del fútbol amateur. El delantero formado en Unión Española fue anunciado con bombos y platillos como nuevo refuerzo del club La Masía.

“Bienvenido Ben Brereton”, bromearon desde La Masía por el parecido entre José Luis Sierra júnior y el inglés de la selección chilena.

Agregan que “Sierra vuelve a vestir de amarillo tras sus pasos en Unión Española, Deportes Temuco, Deportes Colina, Bosque Luz y nuevamente Unión. Fichaje de primer nivel que promete goles en los pastos del Estadio Español. ¡Bienvenido de nuevo Ben Brereton de Nevería! ¡Se viene un bonito año!”.

El centro delantero pasó de las juveniles de Unión Española al primer equipo a mediados de 2015. En 2020 tuvo un breve paso por el modesto Bisceglie de la Serie C del fútbol italiano.

Tras su fallida incursión por el calcio, Sierra Cabrera regresó a Chile para fichar en Deportes Temuco y posteriormente en Colina. Finalmente volvió a Unión Española como última estación para no ser renovado.

Cabe recordar que José Luis Sierra fue parte de la selección chilena sub20 que disputó el Sudamericano de 2017 con Hugo Tocalli como entrenador.