Gary Medel ya tiene claro su futuro. El Pitbull jugará en Vasco da Gama, un equipo que está en posiciones de descenso en el Brasileirao, por lo que la tarea del bicampeón de América parece titánica para aportar en un equipo que parece de capa caída en el último tiempo.
Medel decidió continuar su carrera en Brasil, dejando de lado la chance de volver a Universidad Católica o, por ejemplo, jugar en Boca Juniors, donde también parecían interesados en volver a contar con el chileno, de exitoso paso por los xeneizes a principios de la década pasada.
Y fue precisamente en Argentina donde miraron atentos el cambio de equipo de Gary Medel. Y es que en el video de la presentación del Pitbull aparece el recordado episodio de los pechazos con Gary Medel en la Copa América 2019, en el partido por el tercer puesto.
Una situación que no pasó desapercibida por el diario Olé, que publicó una nota dando a conocer la situación y recordando el paso del chileno por Boca y por Europa, donde estuvo por 12 temporadas previo a tener que volver al fútbol de Sudamérica.
Medel, a sus 36 años, jugará en el octavo club de su carrera. Ya lo hizo previamente en la UC, luego en Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna. Esta será su primera experiencia en Brasil, donde espera aportar experiencia en un equipo que lo necesita y mucho.
“Hola a todos, soy Gary Medel y les quiero agradecer la bienvenida. Espero poder traer buenos resultados deportivos para revertir esta situación. Obviamente voy a entregar todo de mi”, detalló Medel en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del equipo.
El chileno buscará así seguir vigente en el fútbol sudamericano y convencer a Eduardo Berizzo de que su importancia en la Selección sigue siendo alta.