Martín Rodríguez era uno de los anhelos de Gustavo Quinteros para el nuevo semestre de Colo Colo, pero todo terminó en nada. El Tin recibió una potente oferta de la Major League Soccer y los albos se resignaron a cerrar definitivamente la puerta de su regreso.

La prensa turca ya había reportado que DC United pagaría la cláusula de rescisión de Rodríguez al Altay Spor, la que se abrió ante el descenso del equipo en la temporada pasada, y finalmente este jueves se confirmó todo.

"Nuestro jugador Martín Rodríguez ha sido traspasado al DC United procedente de equipos de la Major League Soccer de USA a partir de hoy, como parte de la cláusula de rescisión de su contrato", escribió el club en su cuenta oficial.

El Tin se fue con agradecimientos pese a la temporada pasada, donde el elenco terminó en la antepenúltima posición de la liga local y partió directo al descenso. "Le agradecemos su esfuerzo la temporada pasada y le deseamos éxito en su vida futura", agregaron desde el Altay.

Con esto, a Rodríguez solo le falta ser presentado oficialmente en el DC United. El extremo chileno jugará por primera vez en Estados Unidos luego de hacer la mayoría de su carrera en Chile y México, donde vistió las camisetas de Cruz Azul, Mazatlán, Pumas y Monarcas.